Bienvenidos

les doy la mas cordial bienvenida a este blog, el cual nos da a conocer todos aquellos errores que cometemos cuando nos expresamos diariamente

martes, 4 de octubre de 2011

Comentemos

a partir de la siguiente presentación comenta que te parece, y si has notado algún vicio que tengas en tu lenguaje.Vicios Del Lenguaje.Verdaderop

¿Cuales son los vicios del lenguaje?

Arcaísmo:  Frase o manera de decir anticuada.
Barbarismo: Pronunciar o escribir mal las palabras o emplear vocablos impropios.
Cacofonía: Encuentro o repetición de las mismas sílabas o letras.
Extranjerismo: Voz, frase o giro de un idioma extranjero usado en castellano.
Hiato: Encuentro de vocales seguidas en la pronunciación.
Idiotismo: Modo de hablar contra las reglas ordinarias de la gramática, pero propio de una lengua.
Impropiedad: Falta de propiedad en el uso de las palabras. Empleo de palabras con significado distinto del que tienen
Neologismo: Abuso de vocablos, acepciones o giros nuevos. 
Pleonasmo: Empleo de palabras innecesarias.
Redundancia: Repetición innecesaria de palabras o conceptos.
Solecismo: Falta de sintaxis; error cometido contra la exactitud o pureza de un idioma.
Ultracorrección o hipercorrección: Deformación de una palabra pensando que así es correcta, por semejanza con otra parecida.
Vulgarismo: Dicho o frase incorrecta utilizada por la gente sin cultura.
Dequeísmo: Añadir elementos innecesarios de enlace. ("DE QUE")
Adequeísmo: Eliminar elementos de enlace necesarios. ("DE")
AnfibologíaDoble sentido, vicio de la palabra, manera de hablar en la que se puede dar más de   una interpretación. Oscuridad en la expresión


Ahora bien, luego de haber definido brevemente cada uno de los vicios del lenguaje, compartamos algunos vicios del día a día. 

Echemos un Vistazo a Algunos Vicios


en este video se les presentaron algunos de esos vicios que muchas veces vemos con malos ojos, nos reímos por decir que escribieron mal o que hablan mal, pero ¿en algún momento nos damos cuenta de las palabras que decimos mal?

¿Qué son los vicios del lenguaje?


Los Vicios del Lenguaje
Los vicios de lenguaje son los errores que se cometen al emplear una lengua. Sin embargo, hay que advertir que, por lo común, cuando se habla de “errores”, “faltas” o “incorrecciones”, se usa el criterio tradicional normativo, es decir, la adecuación a la lengua culta, y especialmente, a la lengua escrita. Por tanto, lo que es falta en una variedad o nivel de la lengua puede no serlo en otra.
Los “vicios de dicción” consisten en el mal empleo de un vocablo considerado en sí mismo, sin tenerse en cuenta sus relaciones con las palabras del contexto.
Con el nombre tradicional de “vicios de construcción” se designan todos aquellos usos incorrectos de las palabras consideradas en su relación con otras palabras de la misma frase u oración. Dicho de otro modo, los “vicios de construcción” son los errores en la composición o construcción de los enunciados (compuestos de al menos dos unidades léxicas), o sea, en la formación de los sintagmas.